Laura Sierra, el rostro dulce detrás de la presentación del tiempo, tiene nuevo trabajo

La periodista colombiana que presenta el reporte del tiempo todos los fines de semana en Univision 45 se cambia de estudio. Ahora estará al frente del nuevo informativo Edicion Digital Houston, al lado de su colega Osvaldo Corral. La dupla ya afinó motores y el nuevo proyecto arranca este lunes 8 de mayo a las 11:30 a.m.

Edicion Digital Houston, la nueva plataforma de información de Univision © 2015 Univision Communications Inc.

HOUSTON, Texas. – Cuando a Laura Sierra le informaron que haría parte del equipo de Edicion Digital Houston, pensó que se referían a que presentaría el segmento del tiempo para el informativo. Su sorpresa fue enorme y su alegría aún más cuando le aclararon que de hecho ella era la elegida para estar al frente de la nueva iniciativa de Univision, junto con Osvaldo Corral.

A Sierra le entusiasma el hecho de que este nuevo informativo de la cadena Univision está a la vanguardia de lo que el público está exigiendo hoy en día términos de inmediatez, versatilidad, facilidad de acceso y participación. Como buena millennial tiene bien claro que el ritmo de vida de las audiencias modernas es más movido y sus hábitos para acceder a contenido noticioso están marcados por el uso de dispositivos móviles.

“Lo que más me emociona de Edición Digital Houston es hacer parte de un noticiero que está a la vanguardia de lo que el público está exigiendo hoy en día, un formato muy dinámico en el que podemos interactuar de alguna manera con el público”. Laura Sierra.

Sierra es una profesional de periodismo que se ha ganado el aprecio y respeto de la audiencia de Noticias 45 a lo largo de casi cuatro años que ha estado presentando los reportes del tiempo y en épocas más recientes a sido reportera de notas de entretenimiento. La periodista además es muy activa en sus redes sociales y cuenta con miles de seguidores.

Durante las últimas semanas, Sierra y su compañero de set, Osvaldo Corral, han venido realizando ensayos, afinando motores y fortaleciendo sus lazos de amistad y complicidad periodística, para que el informativo sea todo un éxito.

“A Laura la vi hace como ocho años en un evento donde los dos estábamos de maestros de ceremonias. Aunque no nos conocíamos, tuvimos mucha una empatía trabajando juntos ese día”, dijo Corral.

En ese entonces Corral ya era presentador de Noticias 45 y no se imaginaba que años más tarde esa jovencita con la que tuvo el gusto de compartir escenario llegaría a formar parte del equipo de la cadena Univision en Houston.

Corral, que ha sido testigo del crecimiento profesional de su colega, la ve como una joven muy dinámica, que se desenvuelve muy bien frente a las cámaras y que tiene una muy buena recepción por parte de la audiencia.
“Aunque apenas empezamos a trabajar como pareja al aire, siento que nos hemos venido acoplando muy bien. Existe una complicidad, una especie de comunicación no verbal, frente y detrás de las cámaras”, agregó.

Por su parte, Sierra considera que es muy cómodo trabajar al lado de un profesional con Osvaldo, que una persona muy culta, con mucho conocimiento de la noticia y una vasta experiencia periodística. “Me encanta que es un hombre divertido con quien definitivamente tengo muchísima química y eso la gente lo va a poder percibir a través de la pantalla”, dijo.

“Somos muy afortunados de tener a dos personas con experiencia, periodistas de carrera, formando parte del equipo”, destacó Martha Kattan, directora de noticias de Unision 45. “Ellos se han compaginado muy bien, se apoyan, se quieren y están muy comprometidos con el proyecto”.

En nuevo informativo se trasmitirá en vivo por el sitio de internet www.univision45.com y por la señal tradicional de televisión de la cadena Univision. Además después de la trasmisión en vivo podrá ver el informativo en diferido por redes sociales.

Así es Laura detrás de cámaras:

• Laura Sierra se graduó de la carrera de periodismo en Medellín, Colombia.
• Está felizmente casada (con un colombiano) pero aún no tiene hijos.
• Le encanta hacer ejercicio, escuchar todo tipo de música y bailar.
• Conserva intacto su gusto por la comida colombiana, en especial por las empanadas.
• Siempre que puede asiste a los conciertos de la banda sinfónica de Houston que es dirigida por el colombiano Andrés Orozco-Estrada. También asiste a actividades y eventos relacionados con la cultura ‘su tierrita’.
• Es muy querendona, trata con dulzura a todo el mundo, pero a ella nadie la quiere :-( ¡La Adoran!
• Es la reina de la redes sociales, tienen cientos de miles de "likes' es su perfil de Facebook

Vea También: