Los Obama encontraron la mejor manera de despedirse: bailando y cantando

La velada musical que la pareja presidencial ha celebrado durante ocho años con la televisora afroamericana BET, tuvo una emisión especial a modo de despedida para uno de los presidentes más relajados y carismáticos que han habitado la Casa Blanca en los últimos años.

Barack & Michelle Obama dancing at Love and Happiness, an Obama Celebration.
Cortesía Giphy / BET

'Amor y felicidad, una celebración a Obama', el evento musical que BET organizó y grabó en octubre pasado en el South Lawn de la Casa Blanca, fue transmitido la noche del martes por televisión; en él Barack Obama fungió como presentador y dio la bienvenida "con un sentimiento agridulce" por ser esta la última celebración musical en la Casa Blanca dentro de su periodo presidencial.

Reconoció que él y Michelle no son los primeros en llenar de música la Casa Blanca y destacó la vez en que bajo el gobierno de John F. Kennedy se bailó twist en la Sala Este, que no era poca cosa pues el twist era algo así como el twerking de su época, bromeó.

Por un par de horas los Obama corearon y bailaron con los mejores exponentes de géneros como góspel, rap y R&B, que marcan el arraigo del arte afroamericano dentro de la creación musical estadounidense. Entre lo mejor de la noche estuvieron las actuaciones de Common y Yolanda Adams, el número de Leslie Odom Jr ('Barack Obama: el musical'), el momento en el que Jill Scott, Usher y Black Thought se unieron en el escenario y desde luego todos los momentos en que la pareja presidencial disfrutó la música con esa actitud espontánea y relajada que los ha caracterizado y acercado tanto a sus simpatizantes.

En las redes sociales los seguidores de la transmisión de esta despedida musical crearon el hashtag #ThankYouObama que se mantuvo trendy varias horas de la noche, y que sirvió para compartir tanto agradecimientos colectivos y personales, como reconocimientos y videos del evento. Si te lo perdiste, lo puedes ver en la retransmisión que hará BET el viernes 18 de noviembre a las 8PM EST.

A continuación recopilamos algunos de los momentos más memorables:

Los asistentes recibieron con efusividad al Presidente y la primera dama.

Angela Bassett reconoció a Michelle Obama destacando su dignidad para hacerle frente al "peor tipo de política".


La interpretación de 'Glory' a cargo de Common y Yolanda Adams fue otro de los mejores números de la noche.


El número preparado por Jill Scott + Black Thought + Usher fue uno de los más disfrutados.

La audiencia —MIchelle y Barack incluIdos— cantó con Common en esta celebración del legado afroamericano a la música estadounidense.


El performance de Leslie Odom Jr., 'Barack Obama: The Musical', fue uno de los más aplaudidos.

Para cerrar con broche de oro, los Obama bailaron y cantaron 'Love & Happiness' con The Roots

Lee también: