Exclusiva: Julián Gil explica por qué pidió la nulidad de paternidad y cómo está su relación con Marjorie

En una entrevista con Univision Entretenimiento, el actor argentino desmintió a todos los que dudan de que él sea el papá de Matías Gregorio, el hijo que tuvo con Marjorie de Sousa, y relató qué le llevó a pedir que se realizara una prueba de ADN al menor.

Julián Gil lo confirma: no le quitará su apellido a Matías © 2015 Univision Communications Inc.

El último día de agosto corrió como la pólvora la noticia de que Julián Gil no era el padre de Matías, el hijo que tuvo este año con la actriz Marjorie de Sousa. Lo contaron los medios digitales, también la televisión, y el actor argentino –que actualmente está en Perú grabando una película– se preocupó, y se preocupó bastante. Él nunca había dicho nada semejante. Marjorie tampoco. De hecho, esa es quizá una de las pocas cosas sobre las que esta expareja malavenida aún está de acuerdo: Julián Gil es el padre del pequeño Matías Gregorio. Aún así, el rumor estaba en la calle (otra vez).

En dos horas el argentino escuchó “mil versiones”, dijo molesto en una entrevista en exclusiva con Univision Entretenimiento. Lo curioso de esta especulación es que ni siquiera se basaba en una noticia de ese día. Todo partía de una petición de prueba de ADN presentada por Julián en los juzgados para determinar que Matías es efectivamente su hijo y que ya anunció el 21 de agosto en una revista mexicana.

La confusión del jueves 31 de agosto tuvo que ver con el nombre de la demanda: nulidad de reconocimiento de paternidad. Esa terminología legal jugó una mala pasada a algunos medios y por extensión a Julián. Él ya sabía que eso podía pasar, y pasó, pero según sus palabras, “en la vida hay que ponerse los pantalones a veces”. Tanto escándalo se organizó, que decidió salir a dar la cara para poner las cosas en su sitio.

“Evidentemente la terminología jurídica sí se escucha un poco agresiva porque dice ‘nulidad de paternidad’, pero es la manera en que se debe hacer para pedir una prueba de paternidad”, comentó el actor. “Se está haciendo para confirmar que Matías es mi hijo”, añadió Julián, quien insistió en la importancia de disipar cualquier duda al respecto por el bien del futuro del niño.

“(Para) que cuando sea un adolescente esté seguro de que su papá hizo lo que tenía que hacer. Si esto se queda en el aire, imagina las dudas que se le puede quedar a cualquier ser humano, que en 2017 se puso en tela de juicio quién era su padre”, manifestó.

Así han sido los días del hijo de Marjorie de Sousa y Julián Gil en los juzgados
En ocasiones las preguntas de la prensa parecen ser algo incómodas hasta para Matías. María de Jesús Candedo
La práctica enseñó a Marjorie que lo primero que tiene que proteger del pequeño cuando va a la corte mexicana es su cabecita. María de Jesús Candedo
Eso porque de vez en cuando es tanta la necesidad de los medios por una declaración que el pequeño se lleva la peor parte. María de Jesús Candedo
Matías se ha convertido en experto y ya esquiva muy bien los golpes. María de Jesús Candedo
En ocasiones hasta prefiere detener algunos micrófonos. Más vale prevenir. María de Jesús Candedo
Las luces de las cámaras son bastante molestas y este bebé aún no se acostumbra del todo a los reflectores. María de Jesús Candedo
En ocasiones prefiere llevar sus manitas muy pegaditas al cuerpo. María de Jesús Candedo
Y ante la insistencia de la prensa el pequeño a veces no puede evitar hacerles caras. María de Jesús Candedo
Otras veces, observa con atención a quienes le hacen preguntas a su mamá. María de Jesús Candedo
Marjorie le dice que las esponjas de los micrófonos son narices de payaso y el hijo de Julián Gil ya comienza a jugar con ellos. María de Jesús Candedo
La educación es algo que Marjorie de Sousa le enseña y cada que puede le dice adiós a la prensa a pesar de estar pasando por una etapa difícil. María de Jesús Candedo


Su petición de prueba de ADN se realizó luego de que lo hiciera Marjorie y de que esa fuera rechazada por cuestiones de procedimiento. Hasta entonces, Julián había sido reacio a dar el paso –a pesar de las especulaciones infundadas que una y otra vez señalaban a Gabriel Soto como presunto padre del niño–, principalmente porque tenía reparos al impacto público que tendría algo como una ‘nulidad de reconocimiento de paternidad’. Cualquiera podría entender que estaba rechazando al niño.

Una vez que Marjorie puso encima de la mesa la cuestión de la paternidad (con el mismo objetivo: dejar claro que él era el padre), Julián se animó aunque fuera “duro” pasar por ese escrutinio público. “Obviamente se había hablado por el bombardeo mediático en las redes sociales creando duda de que Matías Gil es mi hijo. Se contempló pero nunca (hasta ahora) fue una cosa que estuviese al cien por ciento en nuestros planes”, declaró.

La demanda por paternidad transcurrirá en paralelo al juicio que ya está en marcha sobre la pensión alimenticia y los derechos de visitas del actor a su hijo. El próximo 7 de septiembre Julián estará de nuevo en la Ciudad de México para asistir a una nueva audiencia por ese caso que él confía que esté en “la recta final”, aunque no se aventura a poner una fecha de conclusión a todo el proceso.

Será el 8 de septiembre cuando el galán de las telenovelas vuelva a ver al pequeño Matías, tres meses después de su último encuentro en los juzgados. La cita será nuevamente en el edificio judicial mientras se determinan las condiciones que le permitirán a Julián estar tres veces al mes con su hijo en un lugar más familiar.

Julián Gil pide prueba de paternidad de Matías y genera una gran confusión © 2015 Univision Communications Inc.

Cuando todo saltó por los aires


“La separación del niño no se ha manejado de una manera justa. A mí se me separa y solo se me da la oportunidad de ver al niño en un juzgado con supervisión, con cámaras, con una señora, con peticiones de las pruebas de psicología y toxicología”, afirmó Julián, muy dolido sobre todo porque durante el pleito Marjorie de Sousa pusiera en cuestión su calidad humana.

“Puede que se discuta la cuestión económica, puede que se discutan muchas cosas… pero ella conociéndome a mí, su familia conociéndome a mí, su madre, su hermano conociéndome a mí, que me vayan a pedir una prueba de toxicología, de psicología… Todo eso que se hizo para desprestigiarme. Ahí te das cuenta que la gente quiere hacer las cosas excediéndose, te das cuenta si se quiere hacer mal, si hay saña o no hay saña. Creo que de ahí hubo un parteaguas”, relató el actor.

A día de hoy, Julián dice no tener ni comunicación directa con Marjorie ni recibir mensajes sobre la evolución del niño. “Nada, cero”, afirmó contundente.

Hace menos de un año, Julián y Marjorie vivían un idilio que era portada de revista, estaban esperando a Matías. Él llegó a pedir la mano de la actriz. El niño nació el 27 de enero de 2017 y luego todo se torció.

“Nunca me lo vi venir. Confié muchísimo en el amor, en la familia, en ella, en que todo iba a estar bien. No me lo vi venir, son cosas que pasan. Ahora hay que procurar que el niño esté bien”, confesó Julián, y asegura que solo la muerte de su madre ha sido un momento más duro en su vida que este pleito con Marjorie por la forma en la que se le ha querido “destruir, juzgar y desprestigiar”, y por estar separado de Matías.

En una entrevista publicada el 3 de mayo por la revista People en Español, Marjorie de Sousa aseguraba que las puertas de su casa “siempre están abiertas para que (Julián) venga a ver a Matías” e insistía que nunca le había “dicho que no”.

“Un hijo necesita de la parte del papá y de la mamá. Creo que necesitan ese apapacho, el crecer con los dos. Jamás le cerré las puertas a Julián”, dijo la venezolana.

Apenas una semana después salía a la luz que la demanda por la pensión alimenticia presentada por la actriz requería que el actor se hiciera las pruebas toxicológicas y psicológicas para determinar si era apto para estar con el niño.

“Es incongruente. Si me mandas a hacer una prueba de psicología, de toxicología, de que soy agresivo y soy violento, no puedes decirme que tengo las puertas abiertas”, argumentó Julián.

Esas peticiones terminaron por ser retiradas de la demanda de Marjorie de Sousa.

Julián Gil no pierde la esperanza, no obstante, de que su relación con la madre de Matías pudiera llegar a arreglarse en un futuro: “Yo entiendo que sería lo más saludable por el bien del niño. (Ahora) cada quien está jalando para su lado, defendiendo sus verdades, pero (sería bueno) por el bien del niño”.

Se amaron, se odiaron y el futuro de sus hijos lo decidirá un juez
La historia de desamor de los actores Marjorie de Sousa y Julián Gil empezaron a salir en 2006 y aunque su noviazgo duró pocos meses, ambos decidieron retomarlo años más tarde. Instagram marjodsousa
En 2016, la pareja volvió a coincidir en las grabaciones de la telenovela ‘Sueño de amor’. Desde entonces, ambos actores demostraban su amor en redes sociales: “El primer amor no siempre llega en o... Twitter
En agosto de 2016, la pareja anunció su embarazo en una entrevista que les realizó la revista People en Español. “Fue una sorpresa. Fue una sola noche que estuvimos juntos, nada más”, dijo Marjorie...
Matías, el hijo de Julián y Marjorie, nació el 27 de enero de 2017. Pero la felicidad de la dupla de actores duró muy poco... Instagram @juliangil
El 19 de abril de 2017, Marjorie confirmó a través de un comunicado que su relación con Julián Gil había terminado y que no había intenciones de reconciliación, además de anunciar que se encontraba... Twitter
El actor reconoció los hechos al día siguiente, en una conferencia pública en la que terminó llorando cuando se le preguntó por su relación con su hijo Matías. Instagram @juliangil
Julián Gil mencionó que la causa de la separación había sido una tercera persona, pero aclaró que no se refería a la madre de Marjorie de Sousa, Claudia Rivas, como se había especulado. Sin embargo... Instagram @juliangil
Julián Gil y Marjorie de Sousa recurrieron a una corte de la familia en México porque les fue imposible alcanzar un acuerdo sobre a cuánto ascenderá la aportación económica del actor para la crianz... Instagram @juliangil
En un artículo publicado por Univisión, se desmiente que el pleito legal entre Marjorie y Julian sea por la custodia del pequeño Matías Gregorio. Sin embargo, el galán no puede ver al niño sin supe... Instagram @juliangil
En un intento por acelerar el proceso, De Sousa pidió al juez desestimar esas imputaciones, lo que para Julián Gil significó que tuvieron que deshacerse de acusaciones falsas. Este tipo de movimien... Instagram @juliangil
Tras las acusaciones de Marjorie contra Julian, sus dos ex esposas, Brenda Torres y María Rivera, madres de sus dos hijos Nicolle y Julián, defendieron al actor en redes sociales asegurando que Gil... Grosby Group
Julián Gil dijo que buscaría la forma de reducir la cuantiosa cantidad que Marjorie de Sousa solicitó para la manutención de su hijo Matías, la cual asciende a los 11 mil dólares al mes, declaró el... Instagram @juliangil
"Lo que estoy defendiendo, más que el tema económico y lo pueden ver en la demanda, es que quiero que se me respeten mis relaciones paterno-filiales y mis tiempos con el niño. Quiero que sean ... Instagram @juliangil
El también empresario argentino solicitó al juez Justino Aranda García que las visitas pactadas con su hijo —todos los viernes, durante una hora— sean reprogramadas para el 14 de agosto con la fina... Cortesía Julián Gil
El 1 de junio de 2017, Matías tuvo una crisis respiratoria -pues padece reflujo desde que nació- por lo que la actriz solicitó una ambulancia. Tiempo después, Marjorie reprochó a Gil no haber prest... Instagram @marjodsousa
Julián Gil no sólo se defendió, además demostró con unos videos que nunca se le notificó sobre la emergencia y mucho menos en qué terminó, filtrando las conversaciones que tuvo con Marjorie el día ... Instagram @marjodsousa
El 10 de agosto, Julián Gil interpuso un recurso para reducir la pensión que un juez le impuso en su momento del 20 por ciento de su sueldo, a tan sólo el 4 por ciento, informó el programa Hoy. Instagram @marjodsousa
Hasta ahora, Julián no ha pagado ni un peso de la pensión, pues es imposible que pueda aportar a la manutención del menor porque fue Marjorie de Sousa quien estipuló que todo se discutiría en los t... Instagram @marjodsousa
Durante las últimas semanas trascendió en los medios que Marjorie de Sousa estaba tocando puertas buscando nuevas oportunidades de trabajo, luego de que su exclusividad con Televisa expirara. Su pu... Instagram @marjodsousa
Lo último que se sabe de este caso es que Marjorie sí solicitó que Gil se haga la prueba de ADN, con la finalidad de confirmar que el actor es padre de su hijo. Julián aeguró que estaba dispuesto a... Instagram @juliangil
El único rastro del amor entre ambos actores quedó en el Instagram de Marjorie, quien aún mantiene esta foto en su colección y en la que hace referencia a su ex: 'Listos nos vamos ajjajajajaja ... Instagram @marjodsousa
Quienes se han visto envueltos en la polémica desde el inicio de su relación son el aspirante a cantante y actor Sergio Mayer Mori y la modelo brasileña Natalia Subtil, pues además de la diferencia... Instagram @milamayersubtil
A los pocos meses de gestación, la modelo brasileña anunció que la relación con el joven Sergio Mayer había terminado, pues tras enterarse del embarazo el artista cambió su comportamiento y se volv... Instagram @nataluasubtil
Tras la noticia del embarazo también estalló un pleito entre Sergio Mayer, padre del jovencito, y Subtil, quien exigió a la brasileña hacerse una prueba de ADN, en una entrevista para el programa d... Instagram @delamori
Natalia se pronunció respecto a la petición de su suegro: “(lo de la prueba de ADN) fue algo que me sorprendió porque no salió de Sergio Jr., es algo nuevo, pero lo tomé muy bien. Cuando lo vi la p... Instagram @nataluasubtil
Con "cuatro o cinco meses" de embarazo, como reconoció ella, Subtil presumió su portada en la revista Playboy de México. Instagram @nataliasubtil
El abuelo de Mila explicó que la prueba era sólo para que Sergio, su hijo, pudiera demostrar que es el padre y poder exigir sus derechos y responsabilidades con su hija. Instagram @sergiomayerb
En agosto de 2016, Sergio Mayer Mori reanudó la comunicación con su ex y le aseguró que se haría responsable de su hija. Instagram @delamori
Tras el nacimiento de Mila, en noviembre de 2016, la cosas se habían calmado e incluso la modelo se fue a vivir a casa de su suegra, la actriz Barbara Mori y Sergito cuidaba a Mila y se hacía cargo... Instagram @delamori
Incluso, Sergio Mayer padre y Subtil se fueron de vacaciones a Acapulco con todo y Mila, demostrando que las cosas estaban bien entre ellos. Instagram @sergiomayerb
Pero la paz reinó muy poco entre la familia Mayer- Subtil, pues la brasileña volvió a acusar públicamente a Sergio Mayer Jr. de no hacerse cargo de su hija y reveló al programa Ventaneando que nadi... Instagram @nataluasubtil
El abuelo de Mila volvió a reaccionar a las declaraciones de Subtil, ahora a través de Twitter, donde dijo estar sorprendido ante los dichos de la modelo y pidió no mezclar los problemas con su hij... Instagram @delamori
A principios de julio de 2017, se dio a conocer que el joven actor, Sergio Mayer Mori, se encontraba en un retiro espiritual en Estados Unidos pues atravesaba por una crisis existencial. Su padre, ... Instagram @milamayersubtil
Tras el regreso de su "retiro", el joven convivió tres semanas con la pequeña Mila para después desaparecer de su vida. Incluso, Sergio Mayer padre comentó a Ventaneando que ni él sabe dó... Instagram @milamayersubtil
Ante esta situación, la ex pareja de Sergito declaró en el programa 'Hoy' que además de demandar al artista por la manutención de Mila, luchará por mantener la patria potestad de la famosa ... Instagram @nataluasubtil
“No quiero estar ahí en el juego que tampoco puedo salir del país porque el papá no va a firmar”, agregó. Instagram @milamayersubtil
Natalia aseguró que tanto Sergio Mayer como Bárbara Mori, los padres del joven, están enterados y no se oponen a su postura. “La familia me apoya, dicen que yo tengo que hacer lo que es necesario p... Instagram @milamayersubtil
Al parecer esta noticia no representa preocupación alguna para el padre de Mila, pues se le ha visto disfrutando de sus ratos libres al lado de sus amigos. Instagram @smayermori
Sólo nos queda esperar el nuevo capítulo de esta historia... Instagram @nataluasubtil
Natalia Subtil Instagram @nataluasubtil
En el 2014, la cantante y actriz Ninel Conde reveló que estaba embarazada y esperaba un hijo de Giovanni Medina, con quien inició su noviazgo en octubre de 2013. Instagram @giomed1
Antes de dar esta noticia, el romance entre Ninel y Giovanni se puso en entredicho al filtrarse una serie de audios en los que se revelaba un supuesto aborto. Instagram @ninelconde
En los audios, Giovanni acusa a la cantante de haberse acostado con su hermano y de haber matado a su hijo; asimismo, la amenaza con "quitarle hasta la risa" y de destruir su carrera, pub... Instagram @ninelconde
Sin embargo, la pareja negó que los audios fueran auténticos y siguieron juntos hasta 2016, cuando se confirmó su separación y empezaba la guerra de dimes y diretes que terminó en doble demanda par... Instagram @giomed1
El empresario utilizó su cuenta de Twtitter para arremeter en contra de su exmujer acusando a la cantante de ser una persona fiestera, con fuerte gusto por el acohol y de no cuidar a su hijo. Las p... Instagram @giomed1
Medina anunció que había demandado a Ninel Conde para pelear por la custodia de su hijo. De hecho, el día 9 de agosto, Giovanni acudió a los juzgados a ratificar la denuncia y acusó a Ninel de habe... Instagram @giomed1
Al otro día, el abogado de la cantante desmitió los dichos de Medina en el programa de televisión Ventaneando al asegurar que desde el día 23 de junio, el Juez 37 de lo Familiar del Distrito Federa... Instagram @ninelconde
Además agregó que Medina estuvo enterado de esa resolución y que por ello está tratando de realizar acuerdos en otros juzgados, lo cual es ilegal e inválido porque solamente el juez de lo 37 que es... Instagram @giomed1
Por lo tanto, cualquier documente que acredite lo contrario y que no venga del juzgado 37, no tiene validez. Instagram @giomed1
Pero Ninel, harta de los dimes y diretes, explotó en Instagram con un mensaje en el que le recordó todo lo que le dió economicamente cuando fueron pareja, además le reprochó el hecho de reclamar la... Instagram @ninelconde
"El que es mal hijo, es mal padre y esposo", escribió la cantante al acusar a Giovanni de no interesarse siquiera por su madre. Instagram @giomed1
En el mensaje, que horas después fue editado, la cantante pidió perdón a su hijo por "haberle dado ese ente como padre", a quien se refirió como una escoria. Instagram @ninelconde
Días después, Ninel acusó a Giovanni de haber amenazado a su asistente personal, quien reveló que el ex de la cantante, en varias ocasiones, intentó extorcionarlo: "Un día me quiso extorsionar... Instagram @ninelconde
Pero Giovanni Medina no está solo en su afrenta contra la cantante. Juan Zepeda, expareja por 7 años de Ninel, busca que la cantate pagué por haberlo hecho pasar siete meses en la cárcel, pues aseg... Mezcalent
Al caso de Ninel le quedan muchos capítulos por escribirse, esperando que el desenlace sea el mejor por el bien del pequeño Emmanuel. Instagram @ninelconde