Portugal, con un Cristiano determinante, venció 1-0 a Hungría y sigue tras Suiza

El astro del Real Madrid puso la asistencia para el gol de André Silva. Con el resultado los magiares quedaron fuera del Mundial.

Portugal venció a Hungría en Budapest. Getty Images

Budapest, HUNGRÍA.- Portugal recogió los tres puntos en Hungría (0-1) por los que había llegado a Budapest, en un partido con poca historia y en el que los anfitriones, tras la derrota, se quedaron sin posibilidades de estar en Rusia en el Mundial de 2018.

Los portugueses, que tenían que sumar tres para mantener la persecusión tras de Suiza en la clasificación, en el primer tiempo no pudieron romper la defensa húngara, pese a que dominaron el partido.

Los húngaros, después de 15 minutos, trataron de cambiar el juego y dirigieron varios ataques, sin embargo les faltó imaginación y energía para poder marcar, mientras que al otro lado Cristiano Ronaldo asustó varias veces al guardameta magiar, Gulácsi.

México, Rusia, Brasil, Irán y Japón tienen nuevo compañero: Bélgica
Loco partido se vivió en el Estadio Georgios Karaiskakis de Atenas, pues entre el minuto 70 y el minuto 74 cayeron los tres goles del tiempo regular: fue Bélgica 2-1 Grecia. Getty Images.
El defensa belga Toby Alderweireld tuvo mucho trabajo conteniendo a Kostas Fortounis del Olympiacos. Getty Images.
Con su tremendo físico, el goleador Romelu Lukaku generó también muchos problemas para Kostas Malonas, defensor que juega para la Roma de la Serie A. Getty Images.
Bélgica está entrenada por el español Roberto Martínez, quien tiene en Yannick Ferreira, del Atlético de Madrid, a uno de sus puntales. Getty Images.
Otro volante muy peligroso de la escuadra belga es Nacer Chadli. Getty Images.
En duelo de números ochos, Marouane Fellaini venció varias veces a José Carlos Gonçalves Zeca. Getty Images.
El estilo físico de Fellaini le causó varias amonestaciones verbales del juez Marciniak de Polonia. Getty Images.
Jan Vertonghen es el líder de esta selección belga que no ha llenado las expectativas en torneos previos. Getty Images.
Vertonghen se hizo respetar ante los delanteros locales. Getty Images.
E incluso abrió el marcador para Bélgica al minuto 70. Getty Images.
Detrás de la celebración se aprecia a Roberto Martínez, quien tiene mucho para demostrar como DT. Antes dirigió al Wigan y al Everton de la Premier League. Getty Images.
Tras el empate 1-1 de Zeca para Grecia al minuto 73, Lukaku adelantó nuevamente a Bélgica en el minuto 74. Getty Images.
Zeca nació en Lisboa y juega en Dinamarca, pero jugó varios años para el Panathinaikos y por ello adquirió la nacionalidad helénica. Getty Images.
El triunfo selló el billete mundialista para Les Diables Rouges. Getty Images.
Los griegos deberán batirse contra Bosnia y Herzegovina por el cupo de repechaje. Getty Images.
Delantero de ébano, goleador de raza. Getty Images.
Fellaini festejó abrazándose con el pequeñín Dries Mertens. Getty Images.

El vigente campeón europeo no lograba abrir la meta rival, ni tampoco después de que en el minuto 30 el húngaro Priskin fuese expulsado por un codazo en la cara de Pepe.

Al empezar el segundo tiempo, el juego de los portugueses mostró un rastro más tranquilo y después de tres minutos marcaron el tanto que les dio la victoria.

Ronaldo metió el balón en el área desde la izquierda y André Silva marcó de cabeza y suma así siete tantos en la fase de clasificación.

Hungría, que comparte el grupo B con Portugal, Suiza, Islas Feroe, Andorra y Letonia, tras esta derrota, perdió las posibilidades de clasificarse.

Francia ni con Kylian Mbappé logró vencer en casa a Luxemburgo
Francia contó con el apoyo de un abarrotado estadio nuevo en Montpellier, pero no fue lo mismo que en Saint-Denis. Getty Images.
La escuadra seleccionada por Didier Deschamps sacó su arsenal pesado con Olivier Giroud, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé. Getty Images.
A Deschamps le gusta jugar con Giroud por su corpulencia: se puede jugar por aire para destrabar a rivales encerrados atrás. Getty Images.
El guardameta luxemburgués Jonathan Joubert sacó todo por arriba, no obstante. Getty Images.
Incluso Laurent Koscielny se lanzó al frente para agregar artillería por aire. Getty Images.
Fue como el cuento de los tres cochinitos donde el lobo soplaba y soplaba y la cabaña del tercer cochinito resistía y resistía. Getty Images.
Griezmann necesita espacios abiertos para hacer daño, pero los visitantes cerraron todas las compuertas. Getty Images.
El nuevo súper crack mundial, Mbappé, también lució impotente. Getty Images.
El pequeño motor francés Ngolo Kanté buscó movilizar balones con rapidez como hace en el Chelsea. Getty Images.
Por si fuera poco, Paul Pogba también fue de arranque. Getty Images.
Holanda y sus 13 puntos aún puede soñar con una calificación. Francia se estancó en 17 unidades con dos fechas por jugar. Getty Images.
Mbappé le reclamó a Pogba un exceso de protagonismo. Getty Images.
Luxemburgo buscó a Mathias Jaenisch con trazos largos, bien controlados por Koscielny. Getty Images.
A los 59 minutos Deschamps retiró a Mbappé por Kingsley Coman. Getty Images.
Incluso Griezmann salió de cambio a los 81 minutos por Nabil Fekir. Getty Images.
Antes, Deschamps intentó una dupla ofensiva con el goleador del Atlético de Madrid más Alexander Lacazette. Getty Images.
Coman cuesta menos que Mbappé, pero ninguno pudo con Luxemburgo. Getty Images.
Los chicos del estratega Luc Holtz festejaron eufóricos el silbatazo final. Getty Images.
Suecia está segunda del Grupo de Francia con 16 unidades. Getty Images.


- Ficha técnica:

0. Hungría: Péter Gulácsi; Mihály Korhut, Tamás Kádár, Attila Fiola, Richárd Guzmics; Ákos Elek (Pintér, m.68), Balázs Dzsudzsák, Gergö Lovrencsics (Varga, m.78), Máté Pátkai; Tamás Priskin, Márton Eppel (Böde, m.61).

Seleccionador: Bernd Storck.

1. Portugal: Rui Patrício; Bruno Alves, Pepe, Fábio Coentrão (Eliseu, m.28), Cédric; João Moutinho, João Mário, Danilo, Gelson Martins (Fernando Silva, m.63); Cristiano Ronaldo, André Silva (Quaresma, m.86).

Seleccionador: Fernando Santos.

Gol: 0-1, m.48: André Silva.

Árbitro: Danny Makkelie (NED), mostró tarjeta amarilla a Pátkai (m.20), Elek (m.47), Dzsudzsák (m.82) y Fiola (m.89) por Hungría y a Ronaldo (m.89) por Portugal. Expulsó a Priskin (m.30) por Hungría.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada del grupo B de la fase de clasificación europea para el Mundial de Rusia 2018 disputado en el estadio Grupama Arena de Budapest, ante 22.000 espectadores.