Patrick Vieira: "Andrea Pirlo cambió para siempre el rol del '6' en el fútbol"

"Antes, todos querían ser un 9 o un 10, pero Andrea ha ayudado a inspirar a más jóvenes a jugar en ese puesto", explicó el DT del New York City FC.

Hay un antes y un después de Andrea Pirlo en el fútbol, según Patrick Vieira. USA TODAY Sports

Andrea Pirlo no sólo fue un prócer del fútbol, sino un jugador que cambió para siempre el deporte más hermoso del mundo.

Esto según Patrick Vieira, ex crack francés que dirigió al volante italiano en el New York City FC durante los últimos dos años de su legendaria carrera.

‘Grazie Maestro’, la magia de Andrea Pirlo en las canchas de la MLS con el New York City Univision Deportes Network

A juicio del técnico francés, hay un antes y un después en el puesto de mediocampista gracias a “il Maestro”, quien confirmó su retiro del fútbol después de la eliminación del City de los playoffs de la MLS.

“Es uno de los mejores mediocampistas de todos los tiempos - cambió para siempre el puesto del número 6. Antes, el número 6 sólo metía pierna fuerte y buscaba la pelota, pero ahora deben saber generar fútbol, tienen que ser igual de buenos para la pelota que el número 10”, explicó Vieira.

¡Grazie Pirlo! Gran ovación en Yankee Stadium, al momento del ingreso de mediocampista italiano Univisiondeportes.com

“Ha tenido un gran impacto en este deporte - ahora hay muchos jóvenes que quieren jugar de número 6. Antes, todos querían ser un 9 o un 10, pero Andrea ha ayudado a inspirar a más jóvenes a jugar en ese puesto”.

Campeón del mundo con Italia y dos veces ganador de la Champions League, entre muchos otros logros, Pirlo es un jugador que pasará a los anales del fútbol, según Vieira.

“Cuando hablas de Andrea Pirlo, piensas en la carrera que tuvo. Tuve la oportunidad de trabajar con él durante los últimos dos años y él ha sido todo un profesional y un excelente ejemplo para todos los futbolistas jóvenes de este equipo”.

“Me refiero a su forma de entrenar, su forma de alimentarse, de cuidarse - todo el trabajo que hace fuera del campo de juego. Todo lo que te permite tener éxito al más alto nivel”.

“Andrea es uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte… Ha tenido una carrera fantástica, no sólo dentro del campo de juego sino fuera de él, porque es un verdadero caballero. Realmente es un gran tipo”.