MLS Playoffs: Columbus Crew resiste la arremetida de NYCFC y avanza a Final de Conferencia

Los Celestes ganaron 2-0 en el partido de vuelta pero el agregado fue 4-3 para los amarillos. El Crew vuelve a la final de Conferencia después de dos años.

¡Drama! Autogol de Columbus, acerca peligrosamente al New York City FC Univisiondeportes.com

Columbus Crew contuvo la arremetida de New York City FC en Yankee Stadium para avanzar a la final de Conferencia del Este. El equipo amarillo perdió 2-0 pero el marcador agregado fue 4-3 a su favor.

NYCFC dijo adiós a la temporada en su ley: con fútbol ofensivo y lleno de variables. Columbus pudo resistir en los minutos finales y por ahí pasó la diferencia.

El City salió hacer su trabajo desde el primer minuto. La presión sobre el rival llevó a que Josh Williams derribara a Rodney Wallace en el área. El penalti fue ejecutado por Villa de gran manera para que City pusiera el agregado 4-2 a los 16 minutos de partido.

La segunda mitad tendría el mismo arranque. La defensa del Crew se repetía en errores y por esa vía llegó el 2-0 cuando Jonathan Mensah desvió un remate de Andraz Struna a los 53 minutos.

David ‘El Guaje’ Villa prende la fiesta en Yankee Stadium con primer gol para New York City Univisiondeportes.com

El agregado dejaba a NYCFC a un gol de la clasificación, pero los amarillos se defendieron con todo para avanzar a la Final de Conferencia contra Toronto FC.