Clint Dempsey seguiría en Seattle Sounders para la temporada 2018, según reporte

Los Sounders estarían negociando la renovación de “Deuce” para 2018, y “ambas partes confían” en que se llegará a un acuerdo.

Clint Dempsey estaría cerca de renovar con Seattle Sounders. USA TODAY Sports

Todo indica que Clint Dempsey seguirá una temporada más en Seattle.

Según el sitio FourFourTwo, los Sounders están negociando la renovación de “Deuce” para 2018, y “ambas partes confían” en que se llegará a un acuerdo.

Al ser consultado por MLSsoccer.com, un vocero del equipo declinó hacer comentarios sobre el reporte.

Seattle tiene la opción del ejercer el contrato de Dempsey para 2018, y en semanas recientes se ha especulado mucho acerca del futuro de su Jugador Franquicia.

El pasado jueves, durante la transmisión del partido de vuelta de las semifinales del Oeste entre Sounders y Vancouver Whitecaps, el analista de Fox Sports y ex jugador de la MLS Stuart Holden reveló que Seattle y Dempsey ya habían iniciado conversaciones.

“Están en negociaciones y nos han contado que la sensación es que [Dempsey] volverá el próximo año”, aseguró Holden. El informe de FourFourTwo llego pocos días después de que Dempsey marcara un doblete en dicho partido frente a los Whitecaps, ayudando al vigente campeón a avanzar a la Final del Oeste ante el Houston Dynamo.

“Deuce”, quien se perdió la segunda mitad de la temporada pasada por culpa de una arritmia, se ha inscrito con 12 goles y cinco asistencias en 29 partidos de temporada regular en 2017.

En el caso de seguir con los Sounders, Dempsey podría consagrarse como el máximo goleador de la historia del equipo. Actualmente, el delantero está a sólo un gol del actual líder - el colombiano Fredy Montero, quien suma 47 tantos para los Sounders.

Además, Dempsey necesita sólo un gol para alcanzar las 58 conquistas a nivel de selección y superar a Landon Donovan como el goleador histórico de los Estados Unidos.