La defensa de México quedó exhibida por el ataque de Bélgica en ensayo de cara al Mundial

Una pobre actuación en la zaga del Tri fue rescatada por el doblete de Hirving Lozano, en una prueba de lo que podría verse en Rusia 2018.

Romelu Lukaku Romelu Lukaku le marcó dos goles a México.

Por Ricardo Otero | @otero_rj

Un empate meritorio ante un cabeza de serie del Mundial, en su casa, pero México exhibió una defensa endeble en su partido amistoso ante Bélgica.

Lo que alguna vez fue la fortaleza del Tricolor, en el último año se ha vuelto el dolor de cabeza de Juan Carlos Osorio, producto de que sus elementos que militan en Europa tienen poca actividad y la improvisación de jugadores en posiciones a las que no están acostumbrados.

La contundencia en el ataque del Tri y el alto nivel que tiene Hirving Lozano convirtieron éste un partido entretenido, pero tal como ha ocurrido desde la Copa Confederaciones y en la etapa final de la eliminatoria, se demostró que el talón de aquiles está en la defensa.

El aparato defensivo, desde la media de contención, sufrió con la colocación de un defensa central y un volante ofensivo nominales en esa posición. Ni Diego Reyes ni Andrés Guardado se hallaron en el medio campo y permitieron la llegada del conjunto belga que, pasados los 15 minutos, mostró a su poderoso ataque con figuras como Eden Hazard, Romelu Lukaku y Kevin de Bruyne, además de Dries Mertens, quien está en el top 5 de los goleadores de la Serie A y entró de relevo.

El central Héctor Moreno, además de los laterales Carlos Salcedo y Miguel Layún, han tenido muy poca actividad en lo que va de esta temporada con sus clubes y eso se notó en cada llegada belga.

Apenas pasado el cuarto de hora, Bélgica se acomodó en el campo y Eden Hazard marcó el primero. Se quitó con facilidad a Reyes desde atrás del medio campo y tocó a Lukaku, quien todavía con menos dificultad le quebró la cintura a Héctor Moreno y el propio Hazard concretó en el contrarremate.

¡Aparecieron los Diablos! Hazard puso el 1-0 sobre México © 2015 Univision Communications Inc.


Al 22', Kevin de Bruyne recibió un balón de espaldas al arco en la esquina del área y una jugada que debió ser inofensiva se volvió de peligro porque Andrés Guardado, quien tenía la marca del atacante, se fue con Thomas Meunier, quien hizo el movimiento por la banda, mientras que Miguel Layún no hizo el relevo y también se fue sobre Meunier. El resultado: un potente disparo de De Bruyne que con trabajos atajó Ochoa.

De Bruyne se quedó cerca del segundo Univision Deportes Network


Cerca del final del primer tiempo, al minuto 40, Eden Hazard se metió al área por el callejón izquierdo y de no ser por otra atinada intervención de Ochoa, se habría cantado el segundo gol de los belgas. Otra vez Andrés Guardado quedó rebasado.

Ochoa sostiene el empate tras buen tiro de Hazard © 2015 Univision Communications Inc.


Y por si eso no fuera poco, apenas un minuto después, De Bruyne le ganó por velocidad a Guardado -sí, otra vez Guardado-, el contención mexicano se resbaló y el tiro del belga fue desviado lo suficiente por Ochoa para que después pegara en el poste.

¡Otra vez Ochoa! El portero del Tri se viste de héroe © 2015 Univision Communications Inc.

Al 55' cayó el segundo gol de Bélgica donde, al margen del ortodoxo remate de Romelu Lukaku, Héctor Moreno se mostró fuera de forma y perdió la marca del peligroso delantero.

¿Con qué la metió Lukaku? Bélgica hizo el segundo Univision Deportes Network


Y si bien Hirving Lozano se despachó después con su doblete, la ventaja para el Tri fue efímera, pues Lukaku también se destapó con su segundo de la noche en un desborde por derecha donde Moreno falló al tapar el servicio y el atacante se coló entre Néstor Araujo y Carlos Salcedo para rematar en el área chica.

Otra diablura de Lukaku y Bélgica marcó el empate Univision Deportes Network