Hope Solo acusa a Joseph Blatter de acoso sexual en entrega de Balón de Oro

La portera del Team USA reveló que el entonces presidente de FIFA le hizo tocamientos en enero de 2013.

Hope Solo acusa a Joseph Blatter de acoso sexual en la entrega del Balón de Oro Univision Deportes Network

Hope Solo señaló al expresidente de FIFA Joseph Blatter por acoso sexual durante la entrega del Balón de Oro en enero de 2013.

Solo, de 36 años de edad, dijo que Blatter "me tocó el trasero" justo antes de entrar al escenario para su participación en la gala que reconoció a los mejores futbolistas de 2012.

Joseph Blatter seguirá suspendido porque no prosperó su apelación al TAS Univision Deportes Network


La guardameta dio una entrevista al periódico portugués Expresso que será publicada este sábado. Aquella noche, Solo presentó el premio a la mejor jugadora del año, junto a Blatter, a su compañera del Team USA Abby Wambach, meses después de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

Un vocero de Blatter respondió a la acusación de solo negándola y diciendo que "la acusación es ridícula".

Comediante arroja billetes en la cara de Joseph Blatter © 2015 Univision Communications Inc.


El señalamiento de Solo ocurre en días en los que Estados Unidos se ha cimbrado con acusaciones al productor de películas Harvey Weinstein y el actor Kevin Spacey, además de las revelaciones de gimnastas del país hacia el exmédico de su selección, Larry Nassar.

Solo declaró también al diario inglés The Guardian, sobre el incidente, que estaba en shock y tuvo que concentrarse rápidamente para presentar a Wambach, ya que ocurrió segundos antes de subir al escenario. La portera nunca vio nuevamente en persona a Blatter después de ese momento.