¿Cuál es la mejor opción: ir por Tony Romo o elegir quarterback en el Draft?

Cuestionamos a ejecutivos exitosos de la NFL para saber qué decisión deberían tomar los equipos más necesitados por un mariscal de campo titular.

¿Tony Romo, veterano de Dallas o Deshaun Watson, prospecto de Clemson? Getty Images

De cara a la inminente temporada baja, hay varios equipos en busca de su mariscal de campo titular para la campaña 2017. Lo bueno es que tendrán un montón de opciones para llenar esa posición tan importante.

El Draft ofrece posibilidades como Deshaun Watson de Clemson, DeShone Kizer de Notre Dame, Mitch Trubisky de North Carolina y Patrick Mahomes de Texas Tech.


Mientras tanto la Agencia Libre tendrá algunos veteranos (o jugadores para cambiar) como Tony Romo de Dallas, Kirk Cousins de Washington, Jimmy Garoppolo de New England, Tyrod Taylor de Buffalo y AJ McCarron de Cincinnati.

¿Cuál es la mejor opción?

Buscamos a cinco ejecutivos de equipos con quarterbacks establecidos y les hicimos esta pregunta hipotética: si su equipo tenía una necesidad evidente de nuevo mariscal de campo, ¿qué opción perseguiría para resolver el problema? Aquí están sus respuestas:

Ejecutivo 1: Kirk Cousins
"Mi primera opción sería encontrar una manera de conseguir a Kirk Cousins. Creo que hay una gran caída de nivel después de él, incluyendo a los que vienen de la universidad y las opciones profesionales. Si no pudiera amarrar a Cousins, me enfocaría en AJ McCarron por encima de Jimmy Garoppolo”.

Ejecutivo 2: Tony Romo
"Si estás cerca de ganar, Romo es, por mucho, la mejor opción. Obviamente, si estás buscando una solución a largo plazo, sería más probable perseguir a Garoppolo, (Mike) Glennon o uno de. los mariscales de campo del draft".

Tony Romo juega por primera vez y lo hace con un gran pase de touchdown NFL

Ejecutivo 3: Tony Romo
"Me gustaría contratar a Tony Romo. Creo que todavía puede jugar a un alto nivel".

Ejecutivo 4: Davis Webb
"Si yo fuera un equipo como Cleveland, tomaría jugadores de impacto en las primeras selecciones 1 y 12, y luego me movería a la parte inferior de la primera ronda para agarrar a Davis Webb de California Golden Bears. Creo que va a terminar siendo el mejor quarterback de este Draft”.

Ejecutivo 5: AJ McCarron
"No me sentiría cómodo haciendo un compromiso importante con cualquiera de estos mariscales. Si tuviera que elegir uno, me gustaría ir por McCarron. Lo ideal sería conseguirlo para una segunda ronda atrasada o una tercera selección tempranera. Entonces, si no funciona, seleccionas a un QB en 2018".

Top 5 Quarterbacks para el Draft 2017 de la NFL NFL

Resumen: Fueron dos votos para Romo y uno cada uno para Cousins, Webb y McCarron.

Conclusión: La mayoría de los ejecutivos profesionales parecen preferir a los mariscales de campo veteranos sobre las opciones de quarterbacks en el NFL Draft 2017. Sin embargo, el escenario de Cleveland tomando a Davis Webb me tiene intrigado (tengo que ir a estudiar un poco más de sus videos). Creo que la mejor opción podría ser esperar al próximo año antes de ir con todo por un quarterback. Mientras tanto, hagan su tarea con las opciones de mariscales de campo en las rondas intermedias del próximo draft y recen para tener la suerte de aterrizar al próximo Dak Prescott.