publicidad
Ted Cruz en un evento reciente en Plano, Texas

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

Como cada día, les traemos a mitad de la jornada una selección de los temas de los que se habla hoy

Ted Cruz en un evento reciente en Plano, Texas
Ted Cruz en un evento reciente en Plano, Texas


Buenas tardes, faltan  379 días para la gran cita electoral, 2 para el próximo debate republicano y 19 para el siguiente debate demócrata.

publicidad

Como cada día, les traemos a mitad de la jornada una selección de los temas de los que se habla hoy,  lunes 26 de octubre.

Por Fernando Peinado  @FernandoPeinado  y Daniel Morcate  

@dmorca

1. Buen día para Ted Cruz

Ted Cruz recibió hoy el apoyo de Darwin Teason, un multimillonario con inversiones tecnológicas, que había donado millones de dólares a la fallida campaña de Rick Perry.

El senador por Texas también anunció la contratación del vicegobernador Dan Patrick como presidente de su campaña. 

De este modo, Cruz consigue el respaldo de un influyente político en uno de los estados que más delegados aportan en el proceso de primarias.


2. El Tea Party se desinfla

Pero no todo son buenas noticias para Cruz. El movimiento de bases que respaldó su llegada al Senado (y la de muchos otros congresistas) pierde popularidad. Su aceptación bajó a su mínimo nivel desde que irrumpió en la escena política nacional, antes de las elecciones de medio término de 2010, según una encuesta de Gallup publicada este lunes.

Solo un 17% de los estadounidenses se declararon partidarios del Tea Party, al tiempo que una cifra récord de 54% dijeron ser ni partidarios ni oponentes.

Lea más aquí


Sarah Palin
Sarah Palin

3. Marcha pro-inmigrante

Los candidatos republicanos se preparan para el tercer debate de campaña y a poca distancia del lugar del evento, en la Universidad de Colorado, se anticipa que miles de latinos participarán en la marcha "Mi país, mi voto",

La manifestación marcará el inicio de una campaña para registrar a nuevos votantes hispanos y movilizarlos hacia una visible participación en las elecciones de noviembre de 2016.


Lea más aquí

4. "Un Obama republicano"

Ésa es la imagen que Jeb Bush quiere que los votantes y donantes republicanos tengan de su rival Marco Rubio.

En una reunión con donantes en Houston, Texas, la campaña de Bush mostró una presentación de PowerPoint, según la publicación política The Hill. En una diapositiva aparecía el siguiente mensaje: "Necesitamos ofrecer un contraste con el actual presidente. Hillary promoverá su competencia y experiencia. Marco es un Obama republicano".

publicidad

5. ¿Comienzos difíciles?

Donald Trump dejó claro hoy que los comienzos de su carrera fueron bien distintos a los del estadounidense medio. Hablando en un evento organizado por NBC Today, el multimillonario dijo que su padre, un adinerado constructor, le ofreció "un pequeño préstamos de $1 millón", que tuvo que devolver con intereses. 

Cuando Matt Lauer de NBC le advirtió que a mucha gente eso le iba a parecer un inicio muy fácil, Trump le dio la razón, pero añadió: "Un millón de dólares no es mucho comparado con todo lo que he construido. Quiero decir, he construido una de las compañías más grandes",

Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política

For more information in English please visit & subscribe:  www.univisiondaily.com

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad