publicidad
Roxanna Greene, simpatizante de Jeb Bush, en un evento en Tampa

5 cosas de hoy sobre la campaña

5 cosas de hoy sobre la campaña

Como cada día, Univision Noticias les trae una selección de los temas de las elecciones 2016


Roxanna Greene, simpatizante de Jeb Bush, en un evento en Tampa
Roxanna Greene, simpatizante de Jeb Bush, en un evento en Tampa


Buenas tardes, faltan 371 días para la gran cita electoral, 9 para el próximo debate republicano y 13 para el siguiente debate demócrata.

Como cada día, les traemos a mitad de la jornada una selección de los temas de los que se habla hoy, lunes 2 de noviembre.

Por Marisol Medina @thisjournalist  y Fernando Peinado @FernandoPeinado

1. Trump se contradice con visas

En el debate republicano del miércoles 28 de octubre, Donald Trump dijo estar a favor de traer trabajadores inmigrantes a Estados Unidos.

Pero su plan de inmigración dice lo contrario sobre la mano de obra extranjera y propone restricciones para los permisos de trabajo temporales H1-B, para así conservar trabajos para los desempleados del país.

publicidad

Lea más aquí.

2. Carson se afianza como líder

De acuerdo con el último sondeo conjunto entre NBC News y Wall Street Journal, el neurocirujano Ben Carson se afianza en la punta con 29% de aprobación frente a un debilitado Trump que registró 23%. Los números ponen a continuación al exsenador Marco Rubio con 11%, seguido del conservador Ted Cruz con 10% y finalmente, el exgobernador de Florida Jeb Bush (1999-2007), que cayó 8%.


Lea más aquí

Marco Rubio, Donald Trump y Ben Carson en el tercer debate republicano
Marco Rubio, Donald Trump y Ben Carson en el tercer debate republicano

3. Lawrence Lessig abandona la campaña presidencial

El demócrata Lawrence Lessig anunció el lunes que se retira de la campaña electoral, con lo que quedan solo tres candidatos en la carrera demócrata para la presidencia.

El ex-candidato dijo que el cambio de reglas del partido para incluir candidatos en los debates lo dejó sin poder darse a conocer más entre el público.

Lea más

aquí


Lawrence Lessig, aspirante a la candidatura demócrata por la Casa Blanca.
Lawrence Lessig, aspirante a la candidatura demócrata por la Casa Blanca.



4. Bernie Sanders gasta $2 millones en primer anuncio de televisión

El aspirante a la nominación nominación presidencial de Estados Unidos por el Partido Demócrata, lanzó el sábado su primer anuncio televisivo de 60 segundos, el cual costó $2 millones de dólares. 

El anuncio resalta los orígenes humildes del candidato y fue emitido en la noche del sábado en Iowa y New Hampshire, estados de gran peso para el proceso electoral de Estados Unidos.

Lea más aquí.


5. ¿Por qué nos hablan tan poco los republicanos?

publicidad

La audiencia hispanohablante podría ser una víctima indirecta de la rebelión de los candidatos republicanos a cuenta de los debates.

El Comité Nacional Republicano (RNC) suspendió el único debate que iba a ser organizado conjuntamente por una cadena en español, Telemundo, y por su canal hermano, NBC. El motivo es la indignación de los candidatos de ese partido con el supuesto sesgo liberal de las preguntas y discriminación a algunos de ellos en el debate del miércoles pasado de CNBC, el canal de negocios de NBC.

Aunque el RNC no suspendió el debate por la participación de Telemundo, la decisión suscita dudas sobre si el partido y los aspirantes presidenciales que lo representan están suficientemente interesados en llegar a los votantes hispanos en este momento de la contienda.

Lea más aquí

Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad