publicidad
Joe Biden, Barack Obama y Hillary Clinton en un debate de la campaña 2008

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

Como cada día, les traemos a mitad de la jornada una selección de los temas de los que se habla hoy

Joe Biden, Barack Obama y Hillary Clinton en un debate de la campaña 2008
Joe Biden, Barack Obama y Hillary Clinton en un debate de la campaña 2008


Buenas tardes, faltan  384 días para la gran cita electoral, para el próximo debate republicano y  24 para el siguiente debate demócrata.

publicidad

Como cada día, les traemos a mitad de la jornada una selección de los temas de los que se habla hoy,  miércoles 21 de octubre.

Por Fernando Peinado   @FernandoPeinado   y Daniel Morcate  

@dmorca 

1. Clinton, fortalecida

Con el descarte este miércoles de Joe Biden como candidato, la campaña demócrata entra en una nueva fase en que las apiraciones de Hillary Clinton se ven fortalecidas.

Biden era una seria amenaza para Clinton, la gran favorita en las encuestas.

Por su perfil, el vicepresidente presentaba una alternativa a la exsecretaria de Estado. Ambos son dos veteranos políticos, con semejanzas ideológicas y con altos índices de popularidad entre los demócratas.

Las encuestas del último mes muestran que Clinton es la principal beneficiada de una competición demócrata sin el vicepresidente. La candidata era la segunda opción de casi todos los votantes de Biden.

Lea más aquí

2. Elogios republicanos

El Partido Republicano trató de presentar la decisión de Biden como un golpe para los demócratas.

El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, dijo en un comunicado que ahora los demócratas se verán lastrados por Hillary Clinton, de quien dijeron es "impopular y está golpeada por escándalos".

"El vicepresidente Biden era el candidato más formidable para la elección general que el Partido Demócrata podía haber encontrado, y su decisión de no enfrentarse a Hillary Clinton mejora mucho nuestras opciones de retomar la Casa Blanca. Con cada revelación sobre su creciente escándalo de los emails o los conflictos de intereses en el Departamento de Estado, Hillary Clinton día tras día en alguien más fácil de vencer".


publicidad


Por su parte, el líder republicano en las encuestas, Donald Trump, también lanzó un dardo a Clinton al tiempo que elogiaba a Biden.


3. Nuevo obstáculo



Oficialmente se llama "The Select Committee on Benghazi".  Al menos tres de los republicanos también militan en el movimiento del Tea Party. Siempre es posible que uno o más integrantes demócratas boicoteen la sesión para quitarle legitimidad. 

Conoce a los 12 interrogadores aquí


4. Rubio vuelve al Senado para votar...

aquellas en las que la policía no informa al gobierno federal sobre el estatus migratorio de los sospechosos.

Rubio votó a favor de la medida que está estancada porque los demócratas la obstruyeron.



5. Bush hablará ante hispanos en Las Vegas
Jeb Bush habla hoy ante un foro de la Libre Initiative en Las Vegas, Nevada. El foro, llamado "Oportunidades sin Límite en una Sociedad Libre" ofrece "una oportunidad a la comunidad hispana y a otras personas para plantear preuntas sobre asuntos clave a un político influyente", según le dijeron a Univision los organizadores. 
publicidad

La Libre Initiative se presenta como un grupo independiente de base que promueve "los principios y valores de la libertad económica" para empoderar a los hispanos.

Lea también: Cómo los Koch quieren seducir a los hispanos


Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política

For more information in English please visit & subscribe:  www.univisiondaily.com

 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad