publicidad
.

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016 logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c27...

Simpatizante de Hillary Clinton en San Antonio

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

Como cada día, les traemos a mitad de la jornada una selección de los temas de los que se habla hoy


Simpatizante de Hillary Clinton en San Antonio
Simpatizante de Hillary Clinton en San Antonio


publicidad






Buenas tardes, faltan 390 días para la gran cita electoral, 16 para el próximo debate republicano y 30 para el siguiente debate demócrata.



Como cada día, les traemos a mitad de la jornada una selección de los temas de los que se habla hoy, jueves 15 de octubre.



Por Fernando Peinado @FernandoPeinado




1. La competición del dinero



Esta medianoche se cumple el plazo para que los candidatos presenten sus datos de recaudación del tercer trimestre.



Varios ya han anunciado sus recaudaciones: Hillary Clinton, $28 millones; Bernie Sanders, $26 millones; Ben Carson, $20 millones.



2. "Muy pendiente de Julián Castro"



La candidata demócrata Hillary Clinton dijo este jueves que, de ser la nominada de su partido, considerará al secretario de Vivienda como posible aspirante a la vicepresidencia en su candidatura.



"Voy a estar muy pendiente de él para cualquier cosa porque es muy bueno", le dijo a Javier Palomarez, líder de la Cámara Hispana de Comercio de Estados Unidos en un evento organizado por esta institución en San Antonio.



Castro respaldó hoy a Clinton en un evento en San Antonio junto a Clinton.



Castro es uno de los latinos con mayor proyección dentro del Partido Demócrata. Exalcalde de San Antonio, fue nombrado el año pasado secretario de Vivienda por el presidente Barack Obama.


publicidad


 


El secretario de Vivienda y ex alcalde de San Antonio, Julián Castro.
El secretario de Vivienda y ex alcalde de San Antonio, Julián Castro.




3. Confesión



El republicano Richard Hanna, congresista por Nueva York, dijo hoy en una entrevista de radio que la investigación del Congreso sobre el ataque en Bengasi, Libia, fue "diseñada" contra Clinton.



"Esto puede que no sea correcto políticamente, pero creo que había una gran parte de la investigación que fue diseñada para ir contra cierta gente y una persona, Hillary Clinton", dijo Hanna.




Hace una semana, el congresista republicano Kevin McCarthy sugirió en una entrevista con Fox News que el comité fue puesto en marcha para dañar la popularidad de Clinton.





Clinton tiene que testificar el jueves de la semana ante el comité del Congreso a cargo de la investigación.


publicidad




4. Bush se rodea de líderes latinos



El precandidato republicano a la Presidencia Jeb Bush anunció hoy la creación de un comité de liderazgo latino con el que busca "involucrar a todos los votantes hispanos".



Lee más aquí





5. Pausa para vender libros


El candidato republicano Ben Carson suspenderá su campaña durante dos semanas para promocionar su libro, A More Perfect Union (Una Unión Más Perfecta), informa ABC News.



Carson, segundo en las encuestas tras Donald Trump, seguirá participando en eventos de recaudación de fondos durante esa pausa.



Para respetar las leyes de financiación electoral, el personal de campaña no acompanará a Carson durante su gira de promoción.



En su libro,  Carson escribe sobre los retos a los que se enfrenta la Constitución estadounidense.




Para preguntas, ideas y críticas, fpeinado@univision.net 
Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política
For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad