publicidad
Hillary Clinton este viernes haciendo campaña en Alexandria, Virginia

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

Como cada día, les traemos a mitad de la jornada una selección de los temas de los que se habla hoy

Hillary Clinton este viernes haciendo campaña en Alexandria, Virginia
Hillary Clinton este viernes haciendo campaña en Alexandria, Virginia

Buenas tardes, faltan  382 días para la gran cita electoral, 5 para el próximo debate republicano y  22 para el siguiente debate demócrata.

publicidad

Como cada día, les traemos a mitad de la jornada una selección de los temas de los que se habla hoy, viernes 23 de octubre.

Por  Fernando Peinado  @FernandoPeinado y Daniel Morcate @dmorca

1. Vuelta a la campaña tras 11 horas de interrogatorio

Fue una dura prueba de resistencia para la favorita demócrata en las encuestas, Hillary Clinton, que resistió estoicamente a 11 horas de interrogatorio en el Congreso.

La exsecretaria de Estado compareció este jueves ante el comité que investiga los ataques en Bengasi, Libia, en 2012, al tiempo que ella dirigía la política exterior.

Este viernes por la mañana, Clinton volvió a hacer campaña, en un evento sobre el liderazgo femenino organizado por el Comité Nacional Demócrata. 

Al superar la prueba del comité, la candidata continúa con su buena racha en su campaña. En las dos últimas semanas destacó en el debate demócrata, vio cómo otros dos rivales -Lincoln Chafee y Jim Webb- se retiraban, y supo que el vicepresidente Joe Biden, una amenaza para sus aspiraciones, no será candidato. 

Vea el interrogatorio en fotos

2. Otro demócrata abandona

Lincoln Chafee se retiró este viernes de la carrera por la nominación presidencial del Partido Demócrata, tres días después de que otro demócrata, Jim Webb hiciera lo mismo.


publicidad

De este modo, son solo tres los candidatos que continúan en liza: Clinton, Bernie Sanders y Martin O'Malley. Un cuarto, Lawrence Lessig, sigue protestando para que le incluyan en las encuestas y en los debates.

Del lado republicano son 15 los candidatos. Dos aspirantes de ese partido abandonaron la campaña; Scott Walker y Rick Perry.

Lea más aquí sobre Chafee

Chafee
Chafee


3. Bill Clinton sube al escenario


Será la primera vez que Bill Clinton se suba a un escenario para defender la candidatura de su esposa en esta campaña.

Bill Clinton hablará antes de que Hillary participe en la Jefferson Jackson Dinner, en Des Moines, este sábado. 

También estará presente la cantante de pop Katy Perry.


4. Nueva encuesta pone a Carson de líder en Iowa

Una segunda encuesta confirma el ascenso del neurocirujano Ben Carson en Iowa, estado clave por dar inicio al proceso de primarias.

El sondeo de The Des Moines Register/Bloomberg Politics da a Carson un 28% de intención de apoyos en los caucus republicanos de Iowa, por delante de Donald Trump, con 19% y de Ted Cruz, con 10%.

En el bando demócrata Hillary Clinton recibe un 48% por delante de Bernie Sanders, con un 41%.

publicidad

5. Trump en Florida

Mientras Trump pierde popularidad en Iowa, intenta hacerse fuerte en Florida, donde celebrará esta noche su primer evento de campaña.

Será en el Doral Golf Resort, a las afueras del área metropolitana de Miami, una de las ciudades con más personas nacidas fuera de EEUU. Allí podremos ver a latinos a favor y en contra suya. Una protesta fue convocada por grupos activistas a las puertas del evento.


Volvemos el lunes. Pasen un buen fin de semana.

Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política

For more information in English please visit & subscribe:  www.univisiondaily.com


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad